Decorar una boda con libros

Alguna vez ya he dedicado un post a una de mis pasiones que es el cine y hoy aprovechando que es el día del libro, escribo sobre otra de las cosas que me vuelven loca: la lectura. Así que, allá van algunas ideas y mucha inspiración para decorar una boda con libros.

Un altar hecho con libros es perfecto si vais a celebrar una ceremonia civil. Si sois manitas podéis hacer un arco, pero usar una estantería es mucho más sencillo y el efecto también es genial. Si estáis pensando en algo menos complicado, una buena idea es colocar algunos libros antiguos sobre una mesa y acompañarlos con flores o hacer guirnaldas con las páginas de vuestro libro preferido y colgarlas de fondo.

Decorar la ceremonia de una boda con libros

Podéis decorar las sillas de la ceremonia con corazones de papel o usar hojas de libros para hacer los conos que contengan el arroz.

Decorar las sillas de la ceremonia de una boda con libros

Un libro también puede ser el complemento perfecto para guardar vuestras alianzas. Y que mejor portador para los anillos de vuestra boda que este encantador hobbit.

Anillos de boda en libros

Para vuestro reportaje fotográfico podéis intentar conseguir permiso para realizarlo en alguna biblioteca o librería. Los resultados son espectaculares.

Fotografías de boda en biblioteca

Como el día de la boda el tiempo para las fotografías es muy escaso, podéis usar los libros como temática para la decoración del reportaje preboda.

Reportaje preboda con libros

Para los amantes de la lectura, una buena idea para indicar las mesas es usar los nombres de vuestros libros preferidos, de sus autores o citas de alguno de ellos. Para colocarlos hay millones de posibilidades, he seleccionado algunas de las que más me han gustado, pero en internet o en el tablón de Pinterest podéis encontrar muchas ideas y algunos tutoriales DIY fantásticos.

Usar libros para las mesas en una boda

Para la decoración de la mesa de firmas o cualquier rincón coqueto los libros también son perfectos. Me encanta como combinan con flores y aunque a la amante de los libros que llevo dentro le parezca terrible romper uno, tengo que reconocer que me gusta mucho como quedan al rellenarlos de pequeñas plantas.

Decorar una boda con libros

Un punto de libro es una buena opción para regalar a los invitados como detalle de boda y en nuestra tienda online podéis encontrar algunos modelos muy originales.

Si sois grandes fans de algún libro en concreto podéis hacerle un guiño en vuestra boda: Juego de Tronos, el Señor de los Anillos, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas… ¿Cuál es vuestro preferido?

Bodas inspiradas en juego de tronos

Como siempre los enlaces a las fuentes de las imágenes las podéis encontrar en Pinterest.

Por hoy me despido esperando recibir muchos libros, aunque si cae alguna rosa, tampoco la voy a rechazar… Y vosotros, ¿con qué os quedáis?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios en “Decorar una boda con libros”

  1. Que buenas ideas… para las que os gustan leer y para las que aún estamos por descubrir este gran mundo,jeje.
    Me parece una idea muy original que queda estupendo!
    Enhorabuena por tu blog y gracias por todas estas grandes ideas que nos das!
    Yo tampoco rechazaré si me regalan alguna rosa… ^^

  2. Me encantó tu post muy buenas ideas para bodas. Estamos pensando obsequiar libros en la boda como recuerdos. Qué libros me recomendarías ? Pensábamos nuestros títulos favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *