10 ideas para celebrar bodas en verano

10 ideas para celebrar una boda en verano con éxito

Al buscar fecha para su enlace, la mayoría de las parejas se decantan por celebrar una boda en verano: clima cálido, cielos azules, colores brillantes, muchas horas de luz… Es la época perfecta para celebrar una boda al aire libre, ya sea en un jardín de ensueño o en una preciosa playa, todo suena perfecto pero cuando los termómetros empiezan a subir pueden hacer de la boda de tus sueños una pesadilla a la parrilla.

No puedes controlar la temperatura que va a hacer el día de tu boda, pero sí puedes hacer que los invitados estén cómodos y frescos durante todo el día. Para ello, hemos recopilado para ti estas 10 ideas para celebrar una boda en verano con éxito:

1. Elige bien la hora y el lugar de la celebración

A la hora de planear una boda al aire libre es fundamental elegir bien los horarios. Evitad las horas de máximo calor para la ceremonia. Lo ideal es celebrarlas cuando el sol comienza a bajar pero si preferís una boda de día buscad algún lugar donde los invitados puedan resguardarse del sol o instalad pérgolas o carpas que les proporcionen una sombra donde resguardarse.

Celebrar de bodas en verano al aire libre

2. Abanicos para regalar a los invitados en una boda de verano

Sin lugar a duda un abanico es un detalle de boda práctico y fundamental para una boda de verano.

Hay infinidad de posibilidades a la hora de regalar abanicos a los invitados de una boda. Pueden ser de abanicos de madera, con telas de colores, paipai de bambú o paipai plegables de papel baratos si vuestro presupuesto es más ajustado.

Abanicos como detalle de boda práctico en verano

También se pueden aprovechar como programas para la boda proporcionando información del timeline de vuestro enlace.

Pai pai personalizado para bodas

Consultanos si queréis un diseño personalizados para vuestros paipai o abanicos.

Cuando comencéis a planear vuestro enlace, el verano puede quedar claro desde las invitaciones de boda. Una idea original para elegir las invitaciones para celebrar una boda en verano es usar abanicos.

Invitaciones de boda con forma de abanico

No solo los abanicos serán un un detalle de boda práctico en época estival, además os ayudarán con la decoración del evento, ya sea colocados en cestas o cajitas o sobre el asiento de cada uno de los invitados, aportarán un toque decorativo a vuestra boda veraniega.

Colocar abanicos en una boda en verano

3. Sombreros  y sombrillas para bodas en verano

Si no veis posible encontrar un poco de sombra para celebrar vuestro enlace, puede ser que los abanicos no sean suficiente en un día muy caluroso, en ese caso podéis ofrecer a los invitados sombreros ligeros o sombrillas. Si os habéis decidido por una boda en la playa, definitivamente son el complemento perfecto.

Sombrillas para boda y sombreros para invitados

4. Mantened hidratados a los invitados

Es fundamental mantenerse hidratado en los días de verano, para ello ofreced agua y refrescos durante toda la celebración. Podéis crear pequeños rincones con zumos naturales, cervezas sumergidas en hielo o cócteles tropicales. Una vez más aportarás un toque original a la decoración del evento y mantendréis cómodos e hidratados a los invitados dejando un recuerdo imborrable de vuestra boda.

Ideas de refrescos para celebrar boda en verano

5. Ofrece agua de coco

En las zonas tropicales es muy común beber agua de coco y, aunque en España no estemos muy acostumbrados, puede ser el complemento perfecto para mantener hidratados a los invitados en una boda de verano. Colocados sobre los asientos, con hielo,  un poco de ron e incluso personalizados con vuestros nombres, son una apuesta segura para bodas en verano.

Agua de coco aperitivos en bodas

6. Preparad un kit de emergencias para bodas en verano

Elegid aquellos productos imprescindibles para llevar mejor las altas temperaturas: abanico, toallitas refrescantes, gafas de sol, agua, gel hidroalcohólico, mascarilla, pañuelos para lágrimas de felicidad… Colocadlas dentro de una totebag personalizada y los invitados solo tendrán que preocuparse por disfrutar de vuestra boda veraniega.

kit de emergencia para bodas en verano

Consultadnos para crear y personalizar vuestros propios kits.

7. Barra libre de helados

A todos nos gustan los helados y poder disfrutar de uno durante vuestra boda creará recuerdos imborrables en la memoria de los invitados. Pueden servirlos los camareros, preparar una mesa con diferentes toppers para que cada uno pueda crear su propio helado o en una furgoneta de helados profesional.

helados en bodas en verano

8. Ofreced fruta fresca

Es una opción muy refrescante y mucho más sana, aunque también se pueden hacer helados con fruta. Valorad los aperitivos a ofrecer y centraos en productos adecuados para las fechas en las que vais a celebrar vuestra boda.

fruta fresca en aperitivos de boda

9. Piensa también en sus pies

Los zapatos de tacón son maravillosos,pero no están pensados para bodas en la playa ni para largas noches de baile. Si preparáis chanclas para los invitados de la boda sus pies os lo agradecerán.

Chanclas baratas para invitados de boda

10. Protección solar y antimosquitos

Por último, pero no menos importante, preparad un corner con crema para el sol. Es algo que los invitados no suelen tener a mano y las probabilidades de quemarse son altas, así que encontrar solución a este problema será otro de los pequeños detalles que marcarán la diferencia si vais a celebrar una boda en verano.

Protección solar para bodas en verano

Dependiendo del lugar, sobretodo para bodas celebradas en jardines o en plena naturaleza también es una buena idea preparar algún rincón con repelente de mosquitos.

Repelente de mosquitos para bodas en verano

Como véis vuestra boda idílica en verano se puede complicar un poco por las condiciones climáticas. No podréis controlar la temperatura, pero con estos consejos haréis que los invitados recuerden el cuidado de los detalles en vuestra boda y no el calor que hacía ese día.

Y si quieres que te ayudemos a cuidar todos los detalles de tu boda en verano no dudes en consultarnos.

Y tú, ¿que truco has elegido para celebrar tu boda en verano con éxito?

Encuentra en nuestro Pinterest todas las fuentes de las imágenes y más inspiración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *