First look: ¿Por qué los novios no pueden verse antes de la boda?

Hubo un tiempo en que los matrimonios eran apalabrados por las familias y en el que ni los novios, ni el amor tenían mucho que decir. La pareja que iba a casarse no solía conocerse y no se veían hasta que no llegaban al altar, asegurando de este modo que ninguno de los dos huyera al descubrir que la persona con la que iban a pasar el resto de su vida era mucho peor de lo que podrían haber imaginado.

En este contexto, surgió la superstición de que da mala suerte que los novios se vean antes de la boda. Esta “tradición” se sigue manteniendo hoy en día, pero cada vez son más las parejas que adoptan una nueva tradición importada (como tantas otras cosas) de Estados Unidos y es conocida como “first look”, que traducido,  podría ser algo como “primer vistazo” o “primera mirada” y consiste en que los novios se vean antes de la ceremonia.

Se trata de un momento único, íntimo y muy romántico, solo vosotros y la discreta presencia del fotógrafo para ser testigo silencioso de ese encuentro y poder capturar las emociones de vuestro primer encuentro. Los resultados son espectaculares como podéis ver.

First look,los novios se ven antes de la boda

El día de la boda todo ocurre muy rápido, tenéis que estar con mucha gente y suele quedar la sensación de que no habéis tenido tiempo para estar a solas y deciros lo que guapísimos que estáis. Esté puede ser un buen momento para hacerlo.

First look,los novios se ven antes de la boda

Podéis quedar en algún lugar especial para vosotros y disfrutar de los nervios de esperar a que ella llegue, de verlo de espaldas mientras te acercas, sin tener a nadie mirando, con la libertad de soltar alguna lagrimilla que si estuvierais rodeados de gente, seguramente se habría quedado guardada.

First look,los novios se ven antes de la boda

Existe una variante al “first look” para parejas supersticiosas, que consiste en intercambiar una carta, un regalo o simplemente rozar vuestras manos sin llegar a veros.

First look,los novios se ven antes de la boda

Si sois capaces de no hacer trampa, hasta podéis estar juntos sin llegar a veros.

First look,los novios se ven antes de la boda
Cualquiera de las opciones me parece maravillosa, pero como todo, requiere una planificación, habladlo antes con vuestro fotógrafo y organizar los horarios para sacar un hueco entre peluquería, maquillaje, fotos en casa y la hora de la ceremonia para este momento tan especial.
First look,los novios se ven antes de la boda

No habrá mejor recuerdo de vuestra boda que esa primera mirada, beso, abrazo, sonrisa o lágrima.

First look,los novios se ven antes de la boda
Si os habéis quedado con ganas de más en la carpeta de Pinterest tenéis todas las fuentes de las imágenes y muchas más fotografías maravillosas.

Y vosotros, ¿queréis tener un first look en vuestra boda o preferís las tradiciones?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “First look: ¿Por qué los novios no pueden verse antes de la boda?”

  1. Que bonitas imágenes. Mi boda se celebró en la playa con toda mi familia y amigos. La decoración era de plantas autóctonas del mediterráneo y todas eran aromáticas. Fue increible y espectacular poder disfrutar de ese dia junto al mar.
    saludos chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *