DIY prendido del novio en 5 pasos

Si eres una novia “manitas” y te gustaría tener un detalle especial el día de la boda para tu novio, padre, hermano o cualquier hombre especial en tu vida, este tutorial DIY sobre cómo hacer el prendido del novio, va a ser tu mejor aliado.

A la hora de hacer un prendido es muy importante tener en cuenta algunos factores como, la estética de la boda, el estilo del novio, el ramo de la novia, etc. A partir de ahí puedes elegir los ingredientes que vas a usar y manos a la obra.

DIY prendido novio

PASO 1
Reúne los ingredientes. Es recomendable usar por lo menos cuatro texturas para componer los tres elementos principales:  la base, la textura y la flor principal. En el tutorial se emplea salvia como hoja de fondo, acacia y snowberry para la textura y ranunculus como flor principal.

PASO 2
La flor principal tiene que aguantar el largo día de abrazos, fotos, bailes y fiestas, por lo que es recomendable meter un alambre por el tallo hasta que casi asome por la cabeza de la flor para que lo mantenga recto. Recorta el alambre sobrante.

DIY prendido novio paso 3 y 4

PASO 3
Coloca las hojas de base juntas para comenzar a hacer un ramo en miniatura. Sobre ellas pon los elementos de textura a los lados y a distintos niveles para que no quede todo a la misma altura.

PASO 4
Ahora coloca la flor principal en el centro y usa cinta de color verde para unir con fuerza todos los elementos. Deja a la vista la parte inferior de los tallos. Con un par de vueltas de cinta quedará bien asegurado.

DIY prendido novio acabado

PASO 5
Elige un lazo bonito. Puede ser de seda, organza, algodón orgánico,… Una vez más el material dependerá de la temática de la boda y de vuestros gustos.  Para el acabado, puedes atar un nudo simple y recortar los bordes, hacer un lazo o si prefieres que tenga un aspecto más limpio podéis pegarlo con silicona en la parte posterior. ¡Y ya está listo!

Prendidos de novio

Con este tutorial, tenéis las bases, ahora sólo dejad volar vuestra imaginación y a crear el prendido perfecto para vosotros. Podéis usar flores naturales, secas, hojas u otros materiales como fieltro, cuerda o lana, decorar con alfileres, botones, figuras, púas y en definitiva, lo que se os ocurra. Aquí tenéis una pequeña selección de ideas.

Prendidos de novio

El tuturial original lo hemos encontrado en http://www.oncewed.com y el resto de la inspiración y fuentes en Pinterest.

¿Os vais a atrever a hacer los prendidos para vuestra boda?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *