Cómo elegir el ramo de novia

Para algunas chicas la elección del ramo de novia puede resultar complicada, hay miles de consejos, colores, modelos tipos de flores… Hoy he hecho una selección de varios ramos para novias de todos los tipos.

Ramos de novia

Mi ramo, no era ningún secreto para cualquiera que me conociera un poco, tenía que ser naranja. Desde que tengo uso de razón es mi color preferido y tenía que estar presente en mi look de novia, así que empecé a investigar por internet y ahí estaba, cómo si se tratara de una señal, un ramo con rosas naranjas y al que le habían llamado Silvia, sin duda, había encontrado mi ramo de novia.

Ramo de novia. Fotografía de Neima Pidal

Existen muchos consejos a la hora de elegir el ramo de novia os hago un pequeño resumen, pero creo que tampoco hay que obsesionarse, si tu flor preferida es la lavanda, pero por tu figura te favorecen más las rosas, yo elegiría lavanda, seguro que sigues estando guapísima y además llevarás tu flor preferida.

Ahí van los consejos:

  1. Déjate asesorar por profesionales del sector. Si no lo tienes muy claro, pregunta e infórmate de las posibilidades, flores, tipos de bouquets,etc…
  2. Piensa en tu vestido de novia, si tiene mucho volumen y decoración es recomendable decantarse por un ramo más sencillito. Si el vestido de novia es liso acepta tanto los ramos sofisticados y minimalistas como los coloridos y voluminosos.
  3. Para elegir las flores, ten en cuenta la época del año en que se celebra la boda. Aunque en los viveros haya flores todo el año, si te decantas por flores de temporada será más económico.
  4. Ten en consideración tu silueta, si tu complexión es delgada o no eres muy alta, no te conviene un bouquet XXL que te tape y si eres una chica alta o con curvas, tampoco te favorecerá un mini ramo que se pierda entre tus manos. Los bouquets cortos o redondos favorecen a las chicas de estatura pequeña, sin embargo, los ramos en cascada, harán que tu figura se recorte y son más recomendables para chicas altas.
  5. Ten en cuenta los colores que mejor combinan con tus ojos, tu pelo o tu tono de piel.
  6. Por último y más importante: Siéntete cómoda con el ramo, elije el que más te guste y el que mejor refleje tu personalidad. Es tú ramo y las reglas de tu boda las marcas tú.

Ahora sí, ahí va nuestra selección:

Ramos de novia de sencillos y con colores naturales

 
Ramo de novia sencillo

Ramos de novia de con flores de colores

 
Ramo de novia de colores

Ramos de novia con pedrería y adornos vintage

 
Ramo de novia con pedrería vintage

Ramos de novia en cascada

 
Ramo de novia en cascada

Ramos de novia DIY

 
Ramo de novia DIY

Ramos de novia con otros complementos diferentes a las flores clásicas

 
Ramo de novia diferentes

LLeva algo personal que quieras tener contigo ese día

 
Ramo de novia con recuerdos
Me encanta la idea de llevar en el ramo tu «algo viejo», «algo prestado» o llevar las fotos de esas personas tan importantes para ti que no pueden estar ahí.
Aunque sin duda, mi momento preferido del ramo es el abrazo después de regalárselo a mi hermana.

Regalar ramo de novia
Como siempre, en Pinterest las fuentes de las imágenes.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Cómo elegir el ramo de novia”

  1. Sin duda un momento muy especial es cuando te entregan el ramo. Que la novia lo lance y esperar a que caiga en tus manos, o pelearse con la chica de al lado, quita encanto a ser honrada con un regalo así. Además se puede convertir en un fabuloso centro de mesa del comedor que te recuerda todos los días lo especial que es tu amiga o hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *