Boda en Navidad: Consejos e ideas para hacer relidad la boda de tus sueños

Boda en Navidad: Consejos e ideas para hacer relidad la boda de tus sueños

Son muchas las películas navideñas que acaban pasando por el altar y no es para menos, celebrar una boda en navidad te permite aprovechar la decoración de estas fechas que, unida a la magia e ilusión que desprendende, hacen de cualquier celebración un momento inolvidable.

En este post hemos seleccionado para ti algunos consejos e ideas para poder aprovechar al máximo la magia de la Navidad en tu boda:

Decoración de bodas en Navidad

Sin lugar a dudas, la decoración de una boda en Navidad nos permite tener acceso a un amplio catálogo de posibilidades. No puede faltar un árbol de Navidad lleno de luz. Puede ser el telón de fondo para la ceremonia, decorar un bonito rincón o si los elegís en miniatura son perfectos como meseros.

Decoración de boda en Navidad con árbol

Los usos del pino en decoración de bodas en Navidad van mucho más allá del árbol de Navidad. Sus ramas pueden usarse para decorar los centros de mesa o en las coronas que son tendencia como fondo en las ceremonias.  Sus piñas pueden adornar las sillas de los invitados, integrarse en el ramo de la novia y hasta formar parte del seating plan.

Si hay una flor que represente estas fechas esa es la Flor de Pascua o Poinsettia, con el rojo intenso de sus flores llenará de color cualquier rincón e incluso puede servir como detalle para regalar a los invitados en una boda en Navidad.

Y no os olvidéis de colocar un poco de muérdago en algún lugar de paso o crear un rincón de los besos en vuestro photocall, ¡que nunca falten los besos!

Boda en navidad decoración

La buena noticia es que podrás reutilizar toda esa decoración navideña cada año en tu casa. Además, dependiendo del lugar de la celebración, seguramente tengan su propia decoración de Navidad así que consúltales si puedes aprovechar lo que tengan ya preparado.

Seating plan

En una boda en Navidad, organizar el Seating plan para los invitados es una tarea sencilla además de práctica ya que los invitados podrán aprovecharlo para convertirlo en parte de su decoración navideña y cada año cuando preparen la decoración podrán recordar con una sonrisa lo bien que lo pasaron en vuestra boda.

Sin lugar a dudas, una de las preferencias de nuestras parejas que celebran su boda en estas fechas para el seating plan y que también sirve como detalle de boda en Navidad son las bolas personalizadas. Podéis poner los nombres de cada invitado, los vuestros, la fecha de la boda, Sí quiero... o cualquier cosa que se os ocurra, podéis consultar con nosotras todas las posibilidades.

Bolas de Navidad personalizadas para bodas

También podéis optar por botecitos de los deseos personalizados, rodajas de madera, estrellas, colgantes de navidad con sus nombres, coronas con hojas de pino, bombones, piñas... Muchas de ellos podéis realizarlos vosotros mismos si tenéis tiempo o pedir ayuda a profesionales como nosotras que estaremos encantadas de ayudaros a crearlo.

Ideas de seating para bodas en Navidad

Vestido de la novia

Puedes dejarte llevar por la mágia de la Navidad y usar un vestido romántico con falda de tul, apostar por usar otros colores de esta época como verde o rojo o dar rienda suelta al brilli-brilli.

Vestidos de novia para boda en Navidad

Complementos navideños para la novia

Si no te atreves con el color en el vestido puedes dar un toque de color a tu look nupcial en los zapatos. Y si sigues sin atreverte da a tus zapatos un toque birllante o puedes apostar por unos calentitos zapatos con pelo.

Añade un toque mágico a personalizando tus zapatos de novia con nuestras pegatinas.

Personalizar zapatos de novia

El frío es uno de los mejores aliados para elegir complementos y también puedes sacarle partido en tu boda: estolas y capas son un clásico, pero no tengas miedo a atreverte con chaquetas de lana, bufanda o guantes.

Complementos novia para bodas en Navidad

Complementos para el novio

Para los más clásicos, usar en el prendido del novio flores y hojas de esta temporada será su forma de hacer un guiño navideño, también pueden dar un toque de color a sus pajaritas o corbatas. Los más atrevidos pueden optar por el terciopelo rojo para la chaqueta e incluso poner un toque de brilli-brilli a su look nupcial.

Look novio para boda en Navidad

Detalles de boda navideños para los invitados

A la hora de elegir los detalles de boda para una celebración Navideña podéis elegir productos relacionados con esta época, como las bolas personalizadas o colgantes para el árbol, el chocolate siempre es una buena idea y si os decantáis por unas jarras  con cacao y nubes sorprenderéis a los más golosos. Unas semillas o pequeños pinos para plantar también son perfectas para estas fechas.

Detalles de boda en Navidad

Si queréis sorprender a los invitados, aprovechad la magia de estas fechas y envolved los detalles de boda como si fueran pequeños paquetes de regalo y dejadlos junto al árbol o colocados en sus sillas o sobre los platos.

Envolver detalles de boda en Navidad

Para las bodas celebradas en épocas frías las mantas o pañuelos pueden ser el complemento perfecto para regalar a los invitados. Seguro que todos las podéis aprovechar y pueden ser el complemento perfecto para vuestras fotos.

Mantas para bodas

Si alguien sabe disfrutar de la magia de la Navidad esos son los niños. Dependiendo de la fecha puedes sorprenderlos regalando un calendario de adviento, unos calcetines personalizados con su nombre o una cámara de los reyes magos o papá Noel para poder hablar directamente con ellos acompañada de una carta escrita por SSMM para ellos. Si hay recién nacidos o futuros papás un body para sus primeras navidades es perfecto para sorprender.   Detalles de boda para niños en Navidad

Candy bar y dulces navideños

En estas fechas nada sienta mejor que un chocolate calentito. Sorpended a los invitados colocando una barra de chocolate con muchos toppings para elegir, aunque los churros no deberían faltar.

Respecto a la tarta nupcial, una vez más la decoración con ramas, bolitas de acebo y flores de pascua es tendencia para estas fiestas.

Candy bar navideño

Las galletas de Navidad pueden dar mucho juego: podéis usarlas como figura para la tarta, personalizarlas con vuestros datos o para los más atrevidos dedicar un pequeño rincón para que cada invitado personalice su propia galleta. Por si acaso preparad algunos delantales para los menos cuidadosos.

Galletas para boda en Navidad

Photocall navideño

A la hora de elegir el photocall podéis optar por crear un rincón cálido y navideño con árbol, cojines, velas y guirnaldas con fondos de madera. Una vez más podéis consultar con el lugar de la celebración, es posible que podáis aprovechar alguno de sus rincones bonitos.

Photocall boda navideña

Si tenéis planeado que se haga de noche en vuestra celebración, las girnaldas de luces para construir un fondo iluminado serán vuestro mejor aliado para dejar unos recuerdos mágicos.

Photocall bodas en Navidad

Regalos especiales para sorprender en bodas en Navidad

Siempre hay personas especiales en vuestra boda: vuestros padres, hermanos, amigos, damas de honor... con los que queréis tener un detalle especial. Seguro que alguno de vuestros amigos está esperando un bebé, son los siguientes en casarse o cumplen años ese día. Sorprendedlos con uno de nuestros kits de regalo navideño.

Regalos especiales para bodas en Navidad

Libro de firmas para una boda navideña

¿Qué mejor recuerdo de vuestra boda que cada Navidad colocar los mejores deseos de vuestros familiares y amigos en vuestro árbol de Navidad? Una vez más el árbol puede ser vuestro mejor aliado: pueden ser rodajas, de madera, bolas de navidad o tarjetitas de papel, el formato es lo de menos, pero el recuerdo será para siempre. También podéis dejar un buzón para que depositen sus mensajitos para vosotros o elegir como lámina de huellas para la boda un pino.

Libro de firmas para bodas en Navidad

Como podéis ver las posibilidades que nos ofrece una boda en Navidad son infinitas. Si necesitáis ayuda para hacerlas realidad no dudéis en poneros en contacto con nosotras y os ayudaremos a hacer realidad vuestra boda navideña.

Podéis encontrar todas las fuentes de las imágenes y muchas más inspiración sobre bodas en Navidad en nuestro tablero en Pinterest.

Comentarios

Déjanos un comentario