Cómo celebrar tu boda durante la desescalada: estas son las restricciones

Actualización datos para bodas en la desescalada 07/06/2020

Según la Orden SND/507/2020, de 6 de junio publicada en el BOE se ha realizado una modificación respeto a la apertura de los locales de ocio nocturno durante la fase III, en la que podrán abrirse con las siguientes condiciones:

  • No superar un tercio del aforo.
  • No se podrá usar la pista de baile. Ese espacio podrá ser usado para instalar mesas.
  • Respetando siempre las medidas de higiene y prevención recomendadas.

No queda muy claro como afectará esto a las barras libres en las bodas, pero deja abierta la posibilidad de alargar la celebración con música aunque tenga que ser sentados…

 

Actualización datos para bodas en la desescalada 31/05/2020

Según la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo publicada en el BOE durante la fase III podrán celebrarse bodas en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de ciento cincuenta personas en espacios al aire libre o de setenta y cinco personas en espacios cerrados.

Deben seguir cumpliéndose las medidas que mantienen la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las celebraciones en restaurantes se rigen por las medidas dispuestas para este tipo de establecimientos:

Para locales interiores el aforo máximo permitido es del 50% de su aforo.

Todos los comensales deben estar sentados en mesas, respetando la distancia mínima interpersonal y la distancia física de dos metros entre mesas.

Las discotecas en esta fase siguen sin poder abrirse.

Bodas en la fase 3 de la desescalada por COVID19

———————————————————————————————————————

Actualización datos para bodas en la desescalada 17/05/2020

Segun la actualización del BOE del sábado 16 de mayo de 2020 en la fase II se podrán celebrar ceremonias nupciales en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, al aire libre o en espacios cerrados, con el aforo al cincuenta por ciento y con un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados.

Siempre cumpliendo con la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las celebraciones en restaurantes se rigen por las medidas dispuestas para este tipo de establecimientos:

Para locales interiores el aforo máximo permitido es del 40% de su aforo.

Todos los comensales deben estar sentados en mesas, respetando la distancia mínima interpersonal y la distancia física de dos metros entre mesas.

Las discotecas de momento, siguen sin poder abrirse.

Actualización celebración de bodas en fase II

———————————————————————————————————————

En mayo se permitirán bodas con un número limitado de asistentes, número que se ampliará en junio. Las Iglesias empezarán en unos días con un tercio del aforo y lo aumentarán en la segunda fase, pero los restaurantes tendrán que esperar a junio para poder servir dentro del local. Y algo importante: no podrán asistir invitados de fuera, ya que no está permitido en ningún momento salir de tu provincia. Descubre si puedes celebrar tu boda durante la desescalada.

*Conforme el Gobierno avance nuevos datos iremos actualizando la información.

¿Se puede celebrar una boda durante la desescalada de la COVID-19?

¿Puedo celebrar mi boda en las próximas semanas? Es la pregunta que sabemos que os estáis haciendo desde ayer, cuando el Gobierno dio a conocer el plan para volver a la actividad tras el COVID-19La respuesta es sí, se puede hacer una boda durante la fase de desescalada, pero con restricciones. Aunque eso no significa que haya que rebajar la ilusión, la pasión o las ganas de pasárselo bien.

En Los Detalles de Tu Boda os queremos ayudar, así que hemos recopilado toda la información de las diferentes fases y aquí te resumimos cuáles son las limitaciones.
Si finalmente decides postponer tu enlace para cuando todo esto haya terminado, echa un vistazo a este post y solicita tu imagen personalizada GRATIS para avisar a los invitados del cambio de fecha.

Aplazar boda por COVID-19

Fases de la desescalada COVID-19

Como sabéis la desescalada se va a hacer en fases, pero no va a ser igual para todo el territorio nacional. Dependerá mucho del lugar en el que viváis para que las fases se consuman más rápido o más lento. En el peor de los casos, el Gobierno ha establecido una media de 15 días para cada etapa. Por tanto, el calendario más o menos sería así. Insistimos, siempre según la evolución del virus en cada provincia.

  • Fase 0- Del 4 al 10 de mayo
  • Fase I- Del 11 al 24 de mayo
  • Fase II- Del 25 de mayo al 7 de junio
  • Fase III- Del 8 al 21 de junio

 

Fases desescalada para bodas COVID-19

¿Quién puede ir a una boda durante el desconfinamiento?

Una cosa queremos aclarar. Ahora ya se permiten las bodas, pero sin asistentes. Hemos podido ver incluso cómo son gracias a la fotaza que publicó Vicens Forn  .Dicho esto, los que no queréis tanta intimidad para vuestra boda, poco a poco vais a poder ir llenando los bancos de la finca o de la Iglesia. A finales de mes, si todo va según lo previsto, en la fase II se permitirán las bodas con un número limitado de asistentes; y a partir de la fase III se podrá ir ampliando ese número. Los números los irá concretando el Gobierno según se vayan cumpliendo las fases. Eso sí, MUY IMPORTANTE, no está permitido salir de tu provincia hasta que acabe la desescalada, es decir, finales del mes de junio. Por tanto, si tenéis invitados que vienen de fuera, lo suyo será esperar un poco más. 

Celebrar boda con fotos de invitados tras coronavirus

(fuente Vicens Forn)

Lugares

Muchas de vuestras bodas están pensadas para dos escenarios. Por un lado, la ceremonia y por otro, la celebración. Así que, os detallamos ahora cómo van a ser las medidas para esos lugares.

Ya desde la primera fase (mediados de mayo) se permitirá asistir a los lugares de culto. Eso sí, solo podrán ocupar un tercio del aforo permitido. Es decir, en una Iglesia para cien personas, podrían asistir 30. La cosa mejora bastante en la fase II, cuando estará permitido llenar la mitad del espacio.  

Fases desescalada en hostelería COVID-19

¿Podremos celebrar el banquete de boda durante la desescalada?

De entrada la hostelería lo va a tener un poco más complicado. Es cierto, que podrán abrir desde la Fase I, es decir, en pocos días, pero solo podrán ofrecer comida para llevar a los domicilios. Hay que esperar hasta la fase II para poder abrir los locales por dentro y de entrada con solo 1/3 del aforo. Y hasta que el lugar en el que vivas no entre en la fase III no se podrá subir el aforo a la mitad. Aún así nada volverá a ser como antes, ya que siempre es obligatorio garantizar la separación entre clientes y entre las mesas. 

Limitaciones lugares de culto COVID-19

Las Discotecas son para el verano

Son las que más tarde podrán abrir. Para echarse unos bailoteos habrá que esperar hasta la última fase de la desescalada, la fase III, es decir, para muchos territorios finales de junio. Y solo podrán ocupar un tercio del aforo permitido en sus locales.

Prohibido restringir la ilusión

Celebrar bodas después del coronavirus

En conclusión, restricciones hay, poco a poco se irán relajando, pero mucho nos tememos que algunas han llegado para quedarse un tiempo. Depende mucho de la ciudad en la que viváis y en la que vayáis a celebrar la boda.

Nosotras os animamos a que si habíais programado la boda para los próximos dos meses, celebréis vuestro día en la forma que más os guste: solo, en pareja, con algunos amigos, con algunos familiares, virtualmente, con separación de un metro, con mascarilla, guantes o como se pueda. Y cuando volvamos a la normalidad o a la nueva normalidad, lo celebráis otra vez.

Mirad el lado bueno, el coronavirus y todas sus restricciones os ofrece la posibilidad de celebrar vuestra boda dos veces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *