El Monasterio de Piedra, un entorno inigualable para celebrar tu boda

Una de esas excursiones que recuerdo como especial de mi infancia eran las visitas al Monasterio de Piedra. Situado en Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. Estaba cerca de casa para hacer una excursión de un día, pero también lo suficientemente lejos para no convertirse en parte del entorno diario en el que la rutina, por maravilloso que sea, acaba haciéndo parecer normales los lugares que te rodean.

Hace unos meses preparamos una excursión para visitarlo de nuevo y pude comprobar que sigue siendo como recordaba. Un recorrido de 5km por un entorno natural en el que el río Piedra deja a su paso numerosas grutas y cascadas, entre las que destaca, como ya lo hacía en mi niñez, la de la Cola de Caballo, con más de 50m de altura, unido a la visita del monasterio cisterciense fundado en 1194 por 13 monjes sobre el antiguo castillo de Piedra Vieja.

Parque natural Monasterio de Piedra

En esta última visita, descubrí que allí hay un fantástico restaurante para bodas en Zaragoza, ciudad de la que se encuentra a unos 100 km de distancia y cuya elección puede compensar el viaje al poder celebrar vuestra boda en un entorno incomparable. Además también hay hotel y spa, por si vuestros invitados deciden quedarse allí y relajarse al día siguiente.

Pueden celebrarse bodas civiles rodeadas de naturaleza con las cascadas de agua como telón de fondo.

Boda civil en el Monasterio de Piedra

Pero si estáis pensando en una ceremonia religiosa, no se me ocurre mejor lugar que celebrarla en los restos de la iglesia abacial.

Boda religiosa en el Monasterio de Piedra

Si el tiempo lo permite, el banquete puede celebrarse entre las pandas abovedadas con crucería del Claustro del Monasterio. También puede tener lugar en el Refectorio, que es el lugar en el que comían los monjes o en el restaurante Reyes de Aragón, situado en los antiguos dormitorios.

Restaurante de boda en el Monasterio de Piedra

 A estas alturas ya os habréis dado cuenta que los novios no tienen que ir muy lejos para hacer unas fotos maravillosas para su reportaje de boda y poder llegar a tiempo a compartir el cocktail con los invitados.

Reportaje de boda en el Monasterio de Piedra

Si el tiempo acompaña, se puede celebrar tanto el cocktail como la fiesta posterior al aire libre.

Boda al aire libre en el Monasterio de Piedra

 Como siempre podéis encontrar todas las fuentes de las imágenes en Pinterest, aunque hoy tengo que agradecer en especial el reportaje de boda celebrado en el Monasterio de Piedra realizado por Volvoreta Bodas y que me ha servido de inspiración para este post.

Si os ha gustado este histórico entorno de belleza incomparable, en la web de Monasterio de Piedra podéis encontrar toda la información para poder celebrar vuestra boda allí, como llegar o cualquier dato de interés sobre el parque y sus instalaciones.

 Y a vosotros, ¿os apetecería celebrar vuestra boda en un lugar tan maravilloso como este?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *