Bodas inspiradas en Amelie

Si hay algo que no puedo ocultar es que me encanta el cine y eso se va a notar en este blog, algún día os enseñare nuestra boda que, como no podía ser de otra forma giraba en torno al mundo del cine. Hoy he decidido iniciar un ciclo de post de bodas inspiradas en películas, y la primera elegida ha sido Amelie, una película llena de inspiración para ambientar una boda y no voy a negarlo, una de mis preferidas.

Sin duda el vals de Amelie ha acompañado a muchas parejas en su primer baile, pero porque no ir un poco más allá…

Amelie y su gusto por los pequeños placeres
«Amélie ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, tales como: meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la capita de azúcar caramelizado de la «crème brûlée» con una cuchara, lanzar piedras en el canal Saint Martin…»
Amelie, cucharilla y  crème brûlée

Otro elemento que puede tomar mucho protagonismo en la decoración de una boda inspirada en Amelie es la alcachofa, además estamos en temporada, así que no os costará mucho encontrarlas. Para decorar un rincón, como soporte para los nombres de los invitados en el sitting, en los centros de mesa, o dentro del ramo de novia como el de la foto que no puede ser más bonito.

Boda inspirada en Amelie y alcachofas

Y es que… «Hasta las alcachofas tienen corazón».

Como se puede ver en las imágenes, los colores rojos y verdes toman gran protagonismo.

No es necesario que el novio trabaje en un Sex Shop, pero si tiene una moto y unas zapatillas rojas…

Novio de Amelie

Cualquier fan de Amelie que haya visitado París, no puede resistirse a pasar por Gare de L’est y romper en pedazos una foto hecha en un fotomatón. Este elemento nos ofrece infinitas posibilidades para la boda, desde alquilar uno para que los invitados se hagan fotos, para el save the date o si tenéis fotos de todos los invitados, podéis romperlas en trocitos y volver a pegarlas para usarlas en el seating plan.

Amelie y fotomaton

Y un elemento que no puede faltar en una boda inspirada en Amelie es el gnomo de jardín viajero. Presidiendo la mesa nupcial, decorando un rincón, en una maleta donde los invitados os pueden dejar notas para leer en la luna de miel o en los carteles para indicar los nombres o números de las mesas.

Gnomo de jardín viajero en boda inspirada en Amelie

Aunque la boda no vaya a estar inspirada en la película al completo, las ideas que os he mostrado son perfectas para aplicar a cualquier tipo de boda. Como siempre en Pinterest, más inspiración y las fuentes de las imágenes.

No me puedo despedir sin dejaros un enlace a la boda que ha inspirado este post. Me ha encantado esta simpática pareja y su boda.

Novios boda inspirada en Amelie
Próximamente más bodas de película…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en “Bodas inspiradas en Amelie”

  1. Hola!
    Soy invitada a la boda de una amiga a la que también le encanta Amélie y estaba pensando hacerle un regalo especial aparte del tema de la boda es esta película… necesito ideas!!! Las manualidades no se me dan muy bien… me gusta escribir y la fotografía… A ella le gusta viajar, la montaña, cantar…

    1. Hola Clara,
      Un bonito recuerdo para los novios puede ser un libro de firmas original. Pensando en Amelie, puedes buscar piedras planas y dejarlas en un jarrón de cristal para que los invitados les dejen un mensaje. Otro estilo de libro de firmas puede ser una lámina para que los invitados dejen sus huellas como puedes ver en nuestra web https://losdetallesdetuboda.com/libros-de-firmas-42 para encajarlo en la temática de Amelie se podria sustituir el coche por una moto. Pensando en los viajes, puedes poner una bola del mundo para que los invitados les dejen ahí sus mensajes, si la acompañas de un enano volvemos a meter a Amelie 😉
      También puedes preparar una camara tipo Polaroid con para que los invitados se hagan fotos y pegarlas (rompiéndolas antes o no) en un album como el de Amelie.
      Si se te da bien escribir, prepara un texto sobre ellos y leelo durante la ceremonia.
      Si te gusta la fotografía y te atreves puedes regalarles una sesión preboda inspirada en Amelie como la del post o con la temática que más os guste…
      Una recopilación de fotos vuestras en un video con la banda sonora de Amelie para poner después del banquete, siempre es una apuesta segura.
      Espero haberte ayudado con la inspiración 😉

  2. Pingback: Decorar una boda con libros | Blog de los detalles de tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *